Volver a sección

| Cultura y eventos

Joel Fagúndez se presenta en el mega concierto de Iguazú

El joven bailarín de Cañuelas integra el Ensamble de Facundo Mercado y Milagros Guchea que realizará una coreografía en el gran encuentro mundial de jóvenes talentos.

El joven bailarín de Cañuelas integra el Ensamble de Facundo Mercado y Milagros Guchea que realizará una coreografía en el gran encuentro mundial de jóvenes talentos.

 Joel Fagúndez: estirpe de folklore.

Joel Fagúndez, bailarín folklórico de Cañuelas, de sólo 13 años, se presentará el próximo viernes 26 de mayo en Iguazú en Concierto, integrando el Ensamble de Danzas de Facundo Mercado y Milagros Guchea.

Iguazú en Concierto es un festival que todos los años reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en cinco días de actividad musical en el maravilloso escenario natural de las Cataratas.

Joel es el heredero de una familia fuertemente ligada al folklore. Su madre es Alejandra Franco, directora del Ballet Cañuelas; y sus tíos Diego y Alfredo también se dedican a la danza desde pequeños.

"El ballet de Mercado y Guchea se presenta todos los años en Iguazú, y anualmente realizan una convocatoria de chicos de entre 8 y 16 años. A Joel lo vio Milagros a través de un video que sus tíos Aldana Balbuena y Diego Franco subieron al Facebook de Argendance Company. A partir de ese video Milagros se contactó con Diego interesada en sumarlo al ballet para hacer la parte de bombo y boleadoras, además de bailar, es decir que va a tener un rol importante", contó Alfredo Franco a InfoCañuelas.

En cuanto a Iguazú en Concierto, la octava edición se extenderá del 23 al 27 de mayo. Participarán 700 niños y adolescentes de 40 países integrando orquestas, coros, danzas y espectáculso de ópera o solistas. Los escenarios de este año serán las instalaciones del Iguazú Grand Hotel, Hotel Amerian, Anfiteatro Ramón Ayala, Polideportivo Municipal, La Aripuca y la Escuela 875.

INFOCAÑUELAS

 

x