Volver a sección

| Cultura y eventos

Jinetes reclamaron frente al municipio por el regreso de las fiestas gauchas

Un grupo de vecinos del barrio San Esteban realizó una manifestación pacífica.

Un grupo de vecinos del barrio San Esteban realizó una manifestación pacífica.

Jinetes reclamaron frente al municipio por el regreso de las fiestas gauchas

Las restricciones derivadas de la pandemia provocaron un prolongado “parate” de muchas actividades culturales. Poco a poco se fue reactivando el turismo, la gastronomía, los espectáculos musicales, las ferias y el funcionamiento de los bares, pero el tradicionalismo sigue suspendido.

Por esa causa durante la tarde del sábado un grupo de jinetes del barrio San Esteban realizó una cabalgata hasta el palacio Municipal de Cañuelas, donde se concentraron durante algunos minutos con sus caballos, banderas y estandartes.

El objetivo fue realizar una especie de reclamo o petitorio para que el gobierno municipal autorice las fiestas gauchas, jineteadas, carreras de sortijas, prueba de tambores y actividades afines.

El desencadenante de esta protesta fue la cancelación de una fiesta gaucha programada para los días 6 y 7 de marzo en el campo Stella Maris (Ruta 3 Km. 75), finalmente no autorizada por el gobierno municipal.

“Fue una presencia totalmente pacífica y silenciosa, sin ningún grito ni expresión fuera de lugar. Se hizo más que nada porque a la gente que le gusta este tipo de espectáculos está esperando varios meses para poder concurrir y desde hace un año no hay posibilidad de hacerlo. Pero como hemos visto que en Cañuelas se cierran las calles para hacer peatonales y se junta mucha gente en los bares, nos pareció que es el momento de autorizar estas fiestas al aire libre, con todos los cuidados que hagan falta”, relató a InfoCañuelas uno de los manifestantes.

x