Volver a sección

Cultura y eventos

Inician los festejos del centenario del Club Cañuelas

Esta noche con actividad en la pelota a paleta darán inicio los festejos del centenario del Cañuelas Fútbol Club. La A.F.A reprogramó el partido con Centro Español para el lunes 9; y el caravanazo de mañana sábado fue postergado.

Hoy en el trinquete “Miguel Mazzoleni” del Cañuelas Fútbol dará inicio oficialmente los festejos del centenario de la institución deportiva decana de la ciudad.

Bajo el lema “El Club de la Ciudad” que recibe a los que ingresan en la sede social de Lara 874, el Cañuelas Fútbol Club comienza los festejos que se prolongarán durante todo el mes mayo.

Para esta noche se anuncian desafíos de pelotaris con campeones mundiales.

También jugará Rafael Dieste, referente de primera división que representa al C.F.C en la Federación Metropolitana, y habrá homenajes a pelotaris históricos del tambero.

LA A.F.A OBLIGÓ A CAMBIOS EN EL FUTBOL


Todo organizado. Comparsas, bailarinas, desfiles, bomberos, bombos, banderas y vinchas. Todo listo para el gran CARAVANAZO del Club Cañuelas para festejar los 100 años de historia.

“Este club se fundó como club de fútbol y por eso quisimos darle a esta disciplina una envergadura especial” dijo Marcela Curone a InfoCañuelas.

Estaba todo preparado para que el sábado 7 fuera “La Fiesta del Fútbol”. Pero sorpresivamente el miércoles desde la Casa Mayor del Fútbol Argentino se notificó que el partido ante Centro Español en el Estadio Jorge Arín se había reprogramado para el lunes 9.

Sorpresa en los directivos tamberos. El Presidente Roberto Irigoyen viajó hasta la casa de la calle Viamonte, pero sus esfuerzos fueron en vanos. No hubo vuelta atrás. Cañuelas juega con los gallegos el lunes 9.

Entonces, ante la desazón por tener la gran fiesta lista y no poder jugar ante un rival en el torneo oficial, la Comisión de Festejos organizó LA FIESTA para el domingo 22 de mayo.

No habrá rival de la categoría, pero no hay mal que por bien no venga... Algunos ex jugadores de la institución, como Leonardo Javier Colombo “El Lalo”, están abocados a la convocatoria de viejas glorias tamberas para que jueguen en el Arín. Además, los más de 100 pibes de la escuelita Héctor del Valle del C.F.C. disputarán una exhibición preliminar.

Al final será una fiesta de fútbol de Cañuelas, para Cañuelas y con gente de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS