Volver a sección

Cultura y eventos

Ingresaron las primeras mujeres al cuartel de Bomberos de Cañuelas

La institución incorporó personal femenino, algo que nunca había sucedido en sus 73 años de historia.

 Seis mujeres y tres varones aprobaron la capacitación.

El cuartel de Bomberos de Cañuelas, fundado el 16 de septiembre de 1944, vivió el fin de semana una jornada histórica: seis mujeres aprobaron la capacitación y el examen que oficialmente las convirtió e integrantes del cuartel activo.

Junto con el grupo femenino también aprobaron el examen de ingreso tres varones. Todos ellos se capacitaron a lo largo de un año, participando en distintos cursos teóricos y operativos sobre el terreno. 

Los flamantes bomberos son:

● Solange De los Santos
● Mailén Mansilla
● Rocío Massoni
● Ludmila Micceli
● Luisina Reyes
● Noelia Suárez
● Esteban Gauna
● Franco López
● Leandro Massoni

"Siento orgullo y felicidad. ¡Somos oficialmente bomberos de Cañuelas! ¡Y nosotras somos las primeras mujeres! Gracias a nuestras familias por acompañar día a día esta decisión y gracias a todos por el aguante, a nuestro capacitador por apostar en nosotros y a todo aquel de la institución que nos decía ´No aflojen´. Esto es un largo camino de aprendizaje, estoy muy feliz de haberlo caminado desde el principio con ustedes y obviamente seguir hasta el final" expresó Luisina Reyes en las redes sociales.

"Para nuestra institución es un momento muy importante porque a partir de ahora Cañuelas cuenta con personal femenino en sus filas. Les deseamos mucho éxito en este nuevo camino que eligieron y no tengan dudas de que eligieron una profesión que llena el alma", fue el mensaje de bienvenida que les dio el cuartel comandado por Hernán Ortiz.

La institución mostró el primer paso de apertura cuando la abogada Mariela Aristegui se transformó en la primera presidenta mujer de la Comisión Directiva. Ahora esos nuevos aires llegaron al cuartel activo.