Volver a sección

| Cultura y eventos

Humberto Pouchulú bailó en el Luna Park

El cañuelense acompañó a la bailarina Blanquita Viscochea, de 90 años, quien fue reconocida por su trayectoria.

El cañuelense acompañó a la bailarina Blanquita Viscochea, de 90 años, quien fue reconocida por su trayectoria.

Humberto Pouchulú bailó en el Luna Park

Humberto "El Puchu" Pouchulú y su partenaire Blanca Viscochea, de 90 años, bailaron en la final del Festival Mundial de Tango BA 2015, categoría Salón, realizado el miércoles en el Luna Park.

Si bien la pareja representativa de Cañuelas quedó lejos de alcanzar el primer premio, tuvo su noche de gloria ante un teatro colmado.

En un paréntesis dedicado a las grandes figuras del tango, el gobierno porteño le entregó un reconocimiento a "Blanquita" por su trayectoria en la música ciudadana.

"Ella empezó a bailar a los 14 años y conoció a todas las orquestas. Hoy, a los 90, sigue siendo una apasionada de la milonga. Estoy muy feliz de haberla acompañado y de haberle dado la oportunidad de estar en ese escenario, y recibir la ovación de tanta gente" contó Pouchulú a InfoCañuelas.

El primer premio fue para la pareja argentina de Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, con 8,525 puntos, mientras que el segundo lugar fue para los rusos de San Petersburgo Maksim Gerasimov y Mariia Marinova, con 8,417. Puchu y Blanquinta quedaron ubicados en el puesto 67 entre 108 participantes, con 7,533 puntos.

Pouchulú destacó que el festival BA es sumamente competitivo, con parejas jóvenes y profesionales provenientes de varios países del mundo. En ese sentido instó al gobierno porteño a crear una categoría senior en la que puedan participar, en igualdad de condiciones, personas mayores.

PRESENTACIÓN EN CAÑUELAS

Blanquinta y El Puchu bailarán en Cañuelas el próximo 25 de septiembre, en un festival para la tercera edad que organizará la Municipalidad.

INFOCAÑUELAS

x