Volver a sección

| Cultura y eventos

Homenajes al padre Alejandro, a un año de su muerte

El jueves 17 habrá una misa en la capilla Desatanudos. Concejales proponen que un barrio lleve su nombre.

El jueves 17 habrá una misa en la capilla Desatanudos. Concejales proponen que un barrio lleve su nombre.

 Alejandro Delorenzi. Archivo InfoCañuelas.

El 17 de octubre de 2018 la comunidad de la capilla Desatanudos amaneció con la triste noticia del fallecimiento del padre Alejandro Delorenzi, amigo, consejero y conductor del pequeño templo ubicado junto a la granja Revivir.

Este jueves a las 19, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, se realizará una misa en acción de gracias organizada por los fieles que lo acompañaron en su labor pastoral.

Se ruega llevar un alimento no perecedero como así también ropa, calzado de niños, frazadas, sábanas, lavandina y agua potable para colaborar con los vecinos que están padeciendo el drama de las inundaciones.

El apreciado sacerdote, de 60 años, murió el miércoles 17 de octubre de 2018 a causa de cáncer. Había nacido en Buenos Aires el 8 de mayo de 1958.

Ale en su casa de la granja Revivir. Abril de 2008. Archivo InfoCañuelas.

En 2007 se hizo cargo de la capilla ubicada en los terrenos de la granja Revivir, dedicada a la recuperación de adictos a las drogas. Fue nombrado por Jorge Bergoglio cuando el ahora papa Francisco era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.

El martes 8 de diciembre de 2009, antes de ser electo sumo pontífice, Bergoglio participó en la ceremonia de inauguración de la capilla construida por los internos de la granja.

Delorenzi se caracterizó por un trato ameno y cordial con los fieles y por una personalidad que excedía lo religioso. Apreciaba el fútbol, la música, componer, tocar la guitarra y escribir poesía. En octubre de 2014 presentó su libro “Latidos bajo la lluvia”, auspiciado por el centro cultural Volveré.

“BARRIO ALEJANDRO DELORENZI”

Los concejales Margarita Trejo, Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que el barrio conocido como “Los Campitos”, donde se encuentra la granja Revivir, lleve el nombre “Padre Alejandro Delorenzi”.

“Los barrios son una subdivisión que tienen identidad propia y un sentido de pertenencia de sus habitantes” destacaron los concejales en la propuesta legislativa que se encuentra en anáisis.

 

x