Volver a sección

| Cultura y eventos

Homenaje a los veteranos de Malvinas organizado por la Asociación de Veteranos

El acto de recordación se llevó a cabo sin público en el monumento de la plaza Belgrano.

El acto de recordación se llevó a cabo sin público en el monumento de la plaza Belgrano.

Homenaje a los veteranos de Malvinas organizado por la Asociación de Veteranos

La intendente Marisa Fassi acompañó en la medianoche de este viernes la vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del 39º aniversario del desembarco argentino en la Islas.

Durante el breve encuentro, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Veteranos y Caídos, en la plaza Manuel Belgrano, donde se encuentra también la imagen de la Virgen del Carmen que peregrinó en las Islas en el año 2017.

El emotivo momento de reflexión sirvió para recordar a los 649 soldados muertos en una guerra injusta a la que fueron llevados por un gobierno ilegítimo en retirada, y en la que lucharon en defensa de la soberanía nacional con patriotismo y convicción.

Si bien en atención a la situación de pandemia se evitó un acto multitudinario, la jefa comunal participó de la tradicional vigilia llevada a cabo por la Asociación de Veteranos de Cañuelas, acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Concejo Deliberante Margarita Trejo y la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.

COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Entre tanto, el Partido Justicialista de Cañuelas difundió un comunicado cuyo texto reproducimos a continuación.

Malvinas Argentinas, nos impacta en la memoria, por esos chicos que permanecen en las islas, abrazados a su descanso eterno, jóvenes que aceptaron con coraje el desafío de ser hombres y dar su vida por la patria, nuestra patria.

Malvinas Argentinas representa hoy la bandera que nos hermana y nos identifica como argentinos sin convalidar, como sociedad civilizada que somos, el derramamiento de sangre para la resolución de ningún conflicto.

Malvinas Argentinas, nos golpea desde el despojo que sufrimos por parte de una nación que ha hecho de la conflagración bélica su sistema de expansión, ampliando los límites territoriales a espaldas de todos los organismos internacionales que toleran, históricamente, este abuso.

Malvinas Argentinas proyecta el carácter irrenunciable de nuestro reclamo por la recuperación de un territorio que, añorado con renovado sentimiento de ausencia, que no puede mitigarse ni descansa y excede la localización geográfica porque son argentinas desde el Amor que nos recorre al nombrarlas.

Malvinas Argentinas significan para nosotros, como país, la amputación de un pedazo de patria, es un trozo de bandera que nos arrancaron, porque tenemos derechos naturales inalienables sobre esos territorios que nos llevan a apelar la arbitrariedad violenta con que nos fueron despojadas.

Malvinas Argentinas nos golpea, sacude nuestra conciencia, es un grito incesante que no calla, que aturde y nos inflama con los nombres de quienes quedaron y quienes retornaron. Por todos, juntos, volveremos a ver flamear sobre ese pedazo de suelo patrio nuestra bandera celeste y blanca
 

x