Volver a sección

| Cultura y eventos

Himno, sirena y aplausos para los que luchan contra el coronavirus

En Cañuelas y Uribelarrea se vivieron emotivas escenas de homenaje. Operarios del Molino Cañuelas donaron cofias al Marzetti.

En Cañuelas y Uribelarrea se vivieron emotivas escenas de homenaje. Operarios del Molino Cañuelas donaron cofias al Marzetti.

Himno, sirena y aplausos para los que luchan contra el coronavirus

 Aplausazo en el Molino Cañuelas.

Tal como viene sucediendo en Italia y España, vecinos de Cañuelas se sumaron al “aplausazo” destinado a reconocer el trabajo y sacrificio de todos los médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que le dan pelea al coronavirus.

La iniciativa -que se propagó en redes sociales bajo el lema “Argentina aplaude”- comenzó hace tres noches, puntualmente a las 21 hs., con los vecinos batiendo palmas desde el interior de sus casas, puertas o ventanas.

En Cañuelas la iniciativa estuvo acompañada por la sirena de los Bomberos Voluntarios, que sonó cada noche a las 21 durante un minuto. 

En Uribelarrea la manifestación tuvo un tinte particular y conmovedor: una camioneta con altoparlante circuló por el pueblo haciendo sonar el Himno Nacional Argentino, como se puede ver en el video que acompaña esta nota.


Esta iniciativa también tiene la intención de agradecer la labor de otros trabajadores de servicios esenciales, como policías, agentes de tránsito, personal de supermercados, transporte público, seguridad, farmacias u obreros de la alimentación que continúan concurriendo a sus trabajos en medio de la pandemia.

Es así que esta mañana los obreros de Molino Cañuelas organizaron su propio aplauzaso en el playón de la fábrica de calle Kennedy.

A pesar de la paralización general de las empresas, la empresa molinera de nuestra ciudad sigue produciendo a un ritmo normal unos 12 millones de litros mensuales de aceite y entre 130 y 140 mil toneladas de harina para garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria.

Además, los operarios donaron 500 cofias al Hospital Marzetti para colaborar con los médicos y enfermeras.

 

x