Volver a sección

Cultura y eventos

Gabriela y Héctor están en la final del Pre Cosquín

Ganaron una de las semifinales nacionales de la categoría “Danza Estilizada”. Si el 19 de enero logran el primer puesto, actuarán en el escenario mayor.

 En la instancia definitoria Gabriela y Héctor bailarán tango. Archivo InfoCañuelas.

Del 9 al 20 de enero se desarrolla el Pre Cosquín 2014, el certamen que busca nuevos valores del canto y la danza.

En la noche del 13 de enero se realizó una de las semifinales nacionales de danzas con la participación de la cañuelense Gabriela Aguirre y su pareja Héctor Salinas, representantes de la subsede La Plata.

Además, compitieron semifinalistas de José C. Paz (Buenos Aires), Tapso (Catamarca), Esperanza (Santa Fe), Banda Del Río Sali (Tucumán), General Acha (La Pampa), Pirané (Formosa), Río Tercero (Córdoba) y Alberti (Buenos Aires).

El jurado integrado por Silvia Zerbini, Teresita Barreto, Miriam Laham y Sergio Pérez eligió a Gabriela y Héctor como finalistas de este grupo en la disciplina “Danza Estilizada” (las otras categorías son “Pareja Tradicional”, “Malambo individual”, “Conjunto de Malambo” y “Ballet”).

Los cañuelenses concursaron con la zamba “Contigo en la distancia” y el vals cruzado “Paisaje”, interpretado por Lidia Borda.

Ahora Gabriela y Héctor deberán bailar en la final del 19 de enero junto a parejas de distintas provincias argentinas. Hasta el momento son siete los finalistas, aunque restan dos noches de competencia previa.

En la noche clave bailarán el tango “Recuerdo”, en versión de la orquesta Ojos de Tango, apelando al género en el que más se destacan.

Si logran superar esta instancia, tendrán el honor de bailar en el escenario mayor de Cosquín, en horario central, en alguna de las noches de la edición 2014.

INFOCAÑUELAS