Volver a sección

| Cultura y eventos

Gabriel Barba se encontró con el papa Francisco

El obispo de la Diócesis de Laferrère saludó al Santo Padre en la audiencia general de la plaza de San Pedro y luego brindó un fuerte mensaje contra el aborto.

El obispo de la Diócesis de Laferrère saludó al Santo Padre en la audiencia general de la plaza de San Pedro y luego brindó un fuerte mensaje contra el aborto.

Gabriel Barba se encontró con el papa Francisco

 El afectuoso saludo de Barba y Francisco.

El obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrère, monseñor Gabriel Barba, se encontró días atrás con el papa Francisco en el marco de una audiencia general de los días miércoles en la plaza de San Pedro. 

Al saludar al obispo argentino, Francisco le preguntó por la Diócesis e inmediatamente después por las hermanas Carmelitas de Virrey del Pino.

"Imagínense qué alegría que nos tenga tan presentes. Sin duda nos quiere mucho y está muy atento" expresó Barba.

Luego agregó: "Tenemos la gracia de vivir un tiempo especial donde el Papa nos impulsa a salir, a no quedarnos, a profundizar el compromiso de vivir el Evangelio. Simultáneamente estamos viviendo tiempos especialmente difíciles como país y como Nación".

"Hoy más que nunca debemos anunciar el Evangelio de la vida con profundo testimonio. Nuestro compromiso y nuestro mensaje a muchos molesta y muchos quieren hacer callar. No será así. Los invito especialmente a dar testimonio de cuidar la vida estando presentes a los pies de la Virgen de Luján en la jornada del 8 de julio".

Para ese día la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a rezar por la vida en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto. 

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna de la convocatoria. Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina. 

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

x