21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Fundación OSDE lanzó el Premio Argentino a las Artes Visuales 2023

Habrá premios desde $ 150.000 hasta 1 millón. La inscripción se extiende hasta el 28 de julio.

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE anunció una nueva edición del Premio Argentino a las Artes Visuales.

En esta quinta edición, la participación se hizo extensiva a toda la comunidad artística, sin límite de edad y con premiaciones regionales. El plazo de inscripción finaliza el 28 de julio.

Detallamos a continuación las características de la convocatoria.

• Se amplía a artistas y colectivos de artistas argentinos -nativos o naturalizados- que sean mayores de 18 años, sin límite de edad.

• Las premiaciones se realizarán por regiones, con el fin de acentuar el carácter federal de la propuesta.

El premio incluye $150.000 y una exposición regional, según el siguiente esquema: Región I (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe); Región II (Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); Región III (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y San Luis); Región IV (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

•  Se otorgará dos Premios Nacionales adquisición en las siguientes categorías: Premio Nacional adquisición: $1.000.000. Premio Nacional 18/35 años adquisición: $450.000 y una exposición en fecha y lugar a definir por
Fundación OSDE.

• Además, se entregará cuatro menciones regionales de honor, a consideración del jurado.

El jurado de selección estará conformado por Clarisa Appendino, Nicolás Martella y Carolina Cuervo. Por su parte, Malena Souto Arena, Alejandra Mizrahi y Sebastián Vidal Mackinson serán los jurados de premiación.

La exhibición de las obras seleccionadas se realizará desde el 19 de octubre al 9 de diciembre de 2023 en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE (Arroyo 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En la inauguración de la exposición se anunciarán las obras premiadas.

Click aquí para descargar las bases.

Click aquí para ingresar al formulario de inscripción

Por consultas, enviar correo electrónico a: premioartesvisuales@fundacionosde.com.ar

Escrito por: Redacción InfoCañuelas