Volver a sección

Cultura y eventos

Fue suspendido el Carnaval de Cañuelas

La cooperadora del Hospital Angel Marzetti, organizadora del evento, anunció que por los elevados costos de organización y el temor a incidentes, este verano no se realizarán los corsos de la ciudad.

De forma inesperada Cañuelas se quedó sin uno de sus eventos más convocantes.

Los tradicionales corsos que se realizaban en el corsódromo de la calle Alem, organizados por la Cooperadora del Hospital municipal Angel Marzetti, este año no se llevarán  a cabo.

En un comunicado difundido por el presidente de la Cooperadora, Mario González, se dan a conocer los motivos de esta decisión, especialmente los elevados costos de organización.

La nota indica que solamente han quedado tres comparsas en actividad, lo que obligaría a contratar grupos de otras ciudades “para ofrecer más espectáculos de calidad”.

En otro párrafo se expresa: “Los casos de violencia generados en nuestro partido en los últimos tiempos motivan también a replantear la realización del mismo”.

Esta frase alude a los recientes enfrentamientos vividos a fines de noviembre entre jóvenes del barrio San Esteban y la policía, choque que para algunos podría reproducirse en el corsódromo.

Frente a esta situación, “el consenso de esta comisión directiva es la suspensión por este año de la realización de los carnavales 2012”, concluye el comunicado.

No obstante, se informó que podría haber actividades alternativas en el predio de la calle Alem, como actividades musicales, encuentros de artesanos, etc. a fin de proseguir la colecta de fondos para el hospital público.

La noticia fue recibida con desagrado por parte de las comparsas locales, ya que todas se hallaban abocadas a la preparación de los trajes y coreografías.

INFOCAÑUELAS