Volver a sección

Cultura y eventos

Fotos sobre la vieja iglesia

Al cumplirse el 30 aniversario de la demolición de la vieja Iglesia Nuestra Señora del Carmen, InfoCañuelas organiza una muestra alusiva con imágenes de la época.

Este domingo 28 de enero, a las 19 hs., se inaugurará en la cafetería Praliné (Av. Libertad y Belgrano) la primera muestra colectiva de fotos sobre la antigua Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, a 30 años de su derribamiento.

El histórico edificio, construido en la década de 1860, fue demolido entre enero y febrero de 1977, en plena dictadura militar, a raíz de un presunto peligro de que se cayera el techo.

La muestra que se inaugurará este fin de semana -organizada y auspiciada por InfoCañuelas- contiene diferentes vistas interiores y exteriores del templo, como así también una de serie de imágenes que relevan todo el proceso de demolición.

Este material fue cedido por distintas familias de Cañuelas como así también por distintos fotógrafos que se desempeñaron en la ciudad entre 1950 y 1970.

La presentación, con entrada libre y gratuita, se hará al aire libre, sobre calle Belgrano.

Ricardo Salerno, Lucio García Ledesma (h) y Aldo Bottero hablarán sobe el aspecto arquitectónico y contarán anécdotas relacionadas con la recordada iglesia.

Virginia Alayón cantará como cierre del evento.

Las fotos permanecerán exhibidas aproximadamente un mes.

INFOCAÑUELAS
26-01-07