Volver a sección

Cultura y eventos

Filmarán en Casares una película de terror

La estancia San Martín será escenario de un film fantástico ambientando en una aldea medieval. Lo protagoniza la actriz escocesa Pollyanna McIntosh.

 Pollyanna McIntosh, protagonista de El eslabón podrido.

Desde este lunes 25 de agosto se rodará en la Estancia San Martín de Vicente Casares `El eslabón podrido` la segunda película de ficción de Valentín Javier Diment protagonizada por Luis Ziembrowski, Marilú Marini y la escocesa Pollyanna McIntosh. 

La historia -que oscila entre el cine gore y el terror fantástico- transcurre en un pueblito de unas veinte casas, un enclave casi medieval aislado del tiempo en medio del campo, donde vive Raulo (Ziembrowski), un leñador retrasado mental, de 50 años, con su madre (Marini) una curandera senil, y su hermosa hermana de 28 años (McIntosh), la prostituta del pueblo.

Ellos casi no se relacionan con la gente del pueblo más allá de sus trabajos, hasta que un día ocurre algo que modifica ese panorama.

Acompañan a los protagonistas los actores Germán de Silva (uno de los protagonistas del episodio “La propuesta” de Relatos salvajes, la última película de Damián Szifrón), Marta Haller y Susana Pampín, entre otros. 

Pollyanna McIntosh, que llegó en estos días a nuestro país, es una actriz escocesa de 35 años que protagonizó la película independiente norteamericana The Woman, de Lucky McKee (sección Park City at Midnight del Festival de Sundance 2011).

El guión de El eslabón podrido fue escrito por el propio Valentín Javier Diment junto a Sebastián Cortés y Martín Blousson, que ya colaboró con el director en el guión de su anterior película, La memoria del muerto.

La estancia San Martín, ubicada en el partido de Cañuelas, es un Monumento Histórico Nacional. Pertenece a los descendientes de la familia Casares, fundadores de La Martona, la primera industria láctea de Argentina. En mayo pasado el Chino Darín estuvo en el lugar para grabar escenas de su segunda película, "Pasaje de vida", del director Diego Corsini.

Mirá otros films rodados en Cañuelas

INFOCAÑUELAS