Volver a sección

Cultura y eventos

Fiestas patronales en Uribelarrea y Los Aromos

La comunidad celebrará los 380 años de Nuestra Señora de Luján con misas y procesiones. A las 15 se encenderá un cirio "por la esperanza".

Este sábado 8 de mayo se cumple el 380 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján, patrona de  la República.

Por ese motivo en todas las parroquias y capillas que se encuentran bajo la advocación de la Virgen, habrá ceremonias especiales.

Tal es el caso de la Iglesia Ntra. Señora de Luján de Uribelarrea, donde habrá una misa a las 15 y una procesión a las 16, en torno a la plaza central.

Durante la ceremonia religiosa de las 15 se encenderá un cirio para simbolizar “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina ”. Este acto se hará en forma simultánea en todo el país.

LOS AROMOS
 
En el marco de la Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Luján del barrio Los Aromos, hoy habrá una concentración en el predio “Beatos Pastorcitos de Fátima” (Guatemala y La Rioja) a las 16.

El cura párroco Mario Slongo y la Junta Pastoral de la Capilla Nuestra Señora de Luján invitan a toda la comunidad a participar del evento, en el que además se entronizará y bendecirá la imagen de “Beatos Pastorcitos de Fátima”.

 Luego, se realizará una procesión por La Rioja hasta Juan XXIII y, por ésta, hacia la capilla donde se celebrará misa. Al término de la ceremonia se servirá el tradicional chocolate caliente y comenzará la feria del plato.

INFOCAÑUELAS