Volver a sección

Cultura y eventos

Fiesta en el aire

El Club de Planeadores cerró los festejos de su 71 aniversario con vuelos acrobáticos. Hubo destrezas de helicópteros y aeromodelismo.

1 / 11

Más de 130 vehículos se acercaron hasta el club cañuelense. Foto gentileza Ana Maccagi.

1 / 11

Más de 500 personas acompañaron a la gente del Club de Planeadores Cañuelas (CPC) en el cierre de los festejos por el 71° aniversario.

“Esta es la última actividad de festejos porque debemos prepararnos para la competencia y el mundial de vuelo a vela que será en enero próximo” dijo a InfoCañuelas el tesorero de la institución, Leonardo Alem.

Si bien la organización previó el inicio de las actividades para después de las 14, había tanta gente en el Club que decidieron hacer vuelos desde las 12 horas.

La ventosa jornada dominguera impidió el normal desarrollo del programa. De las exhibiciones en helicóptero sólo uno pudo tomar vuelo para hacer su rutina.

También el fuerte viento complicó a los aeromodelistas que tuvieron que lidiar con las ráfagas.

Argentina tiene una decena de pilotos habilitados para exhibiciones aéreas. Marcelo Porchetto, uno de ellos, fue quien vino a Cañuelas. Sobre el final de la tarde y desafiando un clima cada vez más hostil para el volovelismo, dio muestra de su capacidad en un biplano.

La jornada del CPC tuvo su corolario cuando en el día de ayer, lunes, la Comisión Directiva llevó los donativos recaudados al Hogar San José.

“Estamos muy contentos por la convocatoria”, sostuvo Alem, quien no ocultó su asombro por la cantidad de público que los acompañó. “Contamos casi 130 vehículos invitados. Fue muy importante la promoción que nos dio InfoCañuelas”, manifestó.

Fotos de esta nota: gentileza Ana Macaggi.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos