Volver a sección

Cultura y eventos

Feria navideña en la plaza San Martín

Durante el fin de semana un productor frutihortícola ofrecerá mercadería a bajo precio. También habrá un encuentro de artesanos.

 

En 1994 Marcelo Teiblum fundó en Vicente Casares el emprendimiento asociativo Fazenda. Una década más tarde se trasladó a la provincia de Formosa, donde produce frutas y hortalizas con un criterio social y cooperativo.

En vísperas de la Navidad, Teiblum regresará a Cañuelas para comercializar algunos de los productos que cultiva en un campo de casi cincuenta hectáreas ubicado en El Espinillo, departamento de Pilagás.

Este sábado 21 y domingo 22 de diciembre, entre las 11 y las 21, los cañuelenses podrán adquirir sandías, melones y zapallos comercializados en forma directa del productor al consumidor.

“Lo interesante es que somos un emprendimiento social que empezó en Cañuelas, se desarrolló en Formosa y que ahora vuelve a Cañuelas con una producción especial para las fiestas. Al no haber intermediarios podemos ofrecer un precio sumamente accesible”, comentó Teiblum a InfoCañuelas.

Si bien se podrá adquirir productos sueltos, la idea es que la gente se lleve un combo de una sandía, un melón y dos zapallos (anco y cabutiá) por aproximadamente $ 40.

La feria cuenta con el aval de la Subsecretaría municipal de Producción, a cargo de Evangelina Donnadío.

Teiblum destacó que si el resultado es positivo, la idea es repetir esta experiencia una vez al mes a partir de marzo de 2014.

Durante el fin de semana también habrá una serie de stands con artesanías y productos navideños.

INFOCAÑUELAS