Volver a sección

Cultura y eventos

Fassi y Arrieta asistieron al tedeum en Uribelarrea

La intendente y su esposo participaron en la ceremonia celebrada en el Santuario Nuestra Señora de Luján, en el marco del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

 Arrieta y Fassi atentos a las palabras de Nicolea.

Comenzando con las celebraciones comunitarias programadas por el Gobierno municipal para festejar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la jefa comunal Marisa Fassi, el diputado Nacional Gustavo Arrieta, funcionarios del Gabinete, concejales y consejeros escolares, instituciones intermedias y vecinos participaron del tedeum oficiado por el párroco Ulises Nicolea en el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, el primer templo del país erigido en honor a la Patrona de la República Argentina.

En la tradicional homilía, el Padre Nicolea imploró a los presentes poner “todas las fuerzas suficientes para seguir construyendo una Patria más justa y fraternal, partiendo de una fortaleza espiritual, que todo ser humano necesita para ayudar al prójimo. Tenemos el deber de usar el poder para cooperar y ayudar al otro. Le damos gracias a Dios por iluminar nuestra Patria y nuestras vidas”.

Minutos después del oficio religioso, Marisa Fassi entregó subsidios para contribuir con reformas edilicias en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, el Centro de Jubilados y Pensionados “Nina” y el Santuario Nuestra Señora de Luján; tres pilares de Uribe.

“Sinceramente fue un tedeum que nos ha emocionado a todos -manifestó la intendente-. Como lo decía el Padre Ulises, vamos a seguir apostando por la construcción, el diálogo, la vocación de servicio y el trabajo solidario. Como dice Francisco, nuestro Papa, sin el amor y la fe no se puede construir nada. Debemos estar presentes junto al pueblo, como Estado y como hermanos de Cañuelas”.

Por su parte, Arrieta reconoció estar “contento por poder acompañar a esta comunidad tan hermosa en un tedeum profundamente reflexivo. En la oración por la patria el padre Ulises, en línea con el Papa Francisco, dijo que el verdadero poder es el servicio, la posibilidad de construir una patria de hermanos, donde todos sean capaces de avanzar sin que ningún sector quede postergado. Espiritualmente es una definición importante para los que día a día apostamos por un país y un Cañuelas para todos”.

 


Ofrenda a la Virgen de Luján.

 

INFOCAÑUELAS