27 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Fabiana Banegas y su destino tanguero

Alejada de los escenarios desde hace casi dos décadas, la cantante cañuelense regresó a la música ciudadana con su primer disco, Destino Tango.

"Empecé a cantar a los 8 años, pero en un momento largué todo para ocuparme de mi familia. Siempre me quedó pendiente el sueño de sacar un disco. Ahora por fin pude lograrlo y ya vendí más de 500 copias", cuenta, orgullosa, Fabiana Banegas, mientras exhibe su primer CD, Destino Tango.

El disco arranca con un recitado, el mismo que solía interpretar en sus recitales del Café Tortoni. Y luego se desgranan ocho clásicos como Nostalgias, No me esperes esta noche, Como dos extraños y Garganta con arena.

Colaboraron Jonathan Burgos en musicalización y grabación, Agustín Loza en fotografía y Estudio Abel en diseño. El director de Cultura, Rodolfo Morfese, brindó su ayuda para la producción de las copias.

Fabiana Banegas mantuvo un precoz romance con el tango. Alentada por Carlos, su papá, aprendió a cantar Caminito antes de saber leer. Entre los 12 y los 20 estudió vocalización con el profesor Horacio Alcorta.

A los 22 años realizó varias presentaciones en el Café Tortoni junto al trío Marmo y hasta llegó a presentarse en Feliz Domingo con Rubén Juárez. Ahora, además de dirigir su propio programa de radio en FM Winners de Cañuelas (97.1), los viernes de 21 a 24, canta en shows y eventos particulares. Quienes deseen contratarla pueden comunicarse al (02226) 43-0454 / Cel. (02226) 15 68 5555.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas