Volver a sección

Cultura y eventos

Exitoso cierre del carnaval 2007

Cristina Amendolaro fue consagrada como nueva Reina. En el cierre tocaron Los Narizones de Candela.

Una multitud acompañó la última noche de Carnaval organizada por la Cooperadora del Hospital Marzetti, lo que permitió cerrar con un balance económico positivo.

Si bien no están concluidos los números finales, el presidente de la entidad organizadora, Angel Pérez, adelantó a InfoCañuelas que el dinero recaudado permitirá iniciar las obras de la sala de maternidad y también cubrir otras urgencias del Hospital.

Si bien en la última noche hubo 1.843 entradas vendidas (más de 5.000 personas en el corsódromo, teniendo en cuenta que los niños no pagan) el público no fue tan numeroso como en la noche de Ará Yeví, oportunidad en la que se vendieron 4.200, con una entrada que costaba el doble.

El sábado 24, en la jornada de cierre, la gente pudo disfrutar de diversos atractivos.

En primer término se premio a las comparsas locales. El tercer premio (1.000 pesos) fue para Los Rebuscados; el segundo (1.500) para Los Destacados; y el tercero (2.000 pesos) para Los Duendes, excepcional agrupación del barrio Las Costas dirigida por Leonardo Rago.

Los ganadores estaban tan entusiasmados con el premio que subieron al escenario para hacer una batucada de despedida.

Asimismo, se entregó un premio de $ 300 para el grupo Noches de Arabia.

Por otra parte, se realizó la elección de la reina. La ganadora, Cristina Amendolaro, obtuvo un viaje a Bariloche para dos personas y una estadía de cuatro noches en las cabañas Las Marías del Nahuel, con todos los gastos pagos.

Espectacular fue el desfile de la murga "Los mismos de siempre" de la ciudad de Buenos Aires, ganadores del concurso porteño de murgas 2006. Con sus 150 integrantes de diferentes edades, mostraron bailarines, contorsionistas, globología, una chica sobre zancos y un simpático payaso que entretuvo al público durante toda la noche circulando en bicicleta, una minúscula y otra de dos metros de altura.

El cierre musical estuvo a cargo de la banda "Los Narizones de Candela", quien llegó a Cañuelas gracias a un auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación gestionado por Julio Herrera.

Los Narizones -autores del famoso hit "El dinero no es todo"-  hicieron varios temas de los Auténticos Decadentes y diversos ritmos latinos como salsa, merengue e incluso algún cuarteto cordobés. Eran las 2 y media de la mañana y Carnaval 2007 terminaba con alegría. 

INFOCAÑUELAS
24-02-07