Volver a sección

| Cultura y eventos

Estudiantes y la experiencia de ser profesionales por un día

Casi 30 alumnos del nivel secundario compartieron un día de trabajo junto a profesionales de las carreras que aspiran a estudiar. Una exitosa propuesta del Rotaract Club de Cañuelas que se realizó por segundo año consecutivo.

Casi 30 alumnos del nivel secundario compartieron un día de trabajo junto a profesionales de las carreras que aspiran a estudiar. Una exitosa propuesta del Rotaract Club de Cañuelas que se realizó por segundo año consecutivo.

 El veterinario José Lespada recibió a estudiantes en su consultorio.

El pasado miércoles 27 se desarrolló "Experiencia DTF", una propuesta del Rotaract Club de Cañuelas que posibilita a estudiantes de los últimos años del secundario conocer aspectos de la profesión que desean ejercitar en el futuro cercano mediante una jornada de observación y práctica junto a un profesional de la carrera elegida.

En esta oportunidad 27 estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito pasaron por todo el proceso de selección y pudieron compartir un día completo junto a profesionales y técnicos que aceptaron ser parte de esta propuesta.

La jornada -que es una ampliación de la expo universitaria que se realiza a mitad de año en el Ateneo Juan Pablo II- comenzó con un desayuno en el Hotel y Spa, donde los estudiantes se conocieron con el referente de la profesión que eligieron. Luego permanecieron junto a él durante siete horas.

"Es la primera vez que participo y realmente me resulto muy grato y considero que es un evento muy importante y trascendente para los estudiantes. Un aporte muy valioso para nuestra comunidad. Recomiendo a todos los profesionales de Cañuelas a sumarse, es muy enriquecedor" comentó Patricia Bottesi, profesora de Ciencias Naturales, quien compartió una jornada con Laura Rodríguez, alumna de la EES N°14.

“A mi particularmente me encantó haber vivido la experiencia y tener la oportunidad de vivir una jornada laboral. Le agradezco al profesional José Lespada por brindarnos sus conocimientos y compartir su experiencia” comento Maiara Pérez, estudiante EAS Don Bosco.

Como cierre de la actividad se ofreció una merienda en el Hotel y Spa Cañuelas, donde se realizó un balance de la experiencia vivida. Se hicieron presentes autoridades y representantes de las diferentes instituciones que apoyan "Experiencia DTF", quienes destacaron los logros de la jornada e incentivaron la participación de más jóvenes y profesionales en futuras ediciones del programa. 

Entre ellos se encontraban Diego Baquero en representación de la Municipalidad de Cañuelas; andra Cardozo, jefe Distrital de Inspección; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar; Ing. Fabián Gerez, gerente de LomaSer; Lic. María Noel Garavaglia, Responsable de Relaciones Institucionales de Molino Cañuelas.
 


ALUMNOS PARTICIPANTES

• EES N° 1 de Máximo Paz: Bárbara Priscila Salvatierra.
Escuela Técnica 1: Micaela Rosario Ortega, Nicolás Hipólito Rivadero, Mariano
Albornoz.
EES N° 3 José Manuel Estrada: Camila Rocío Peralta, Jacqueline Arrieta, Milagros Belén Abrantes Ferreira, Salomé Bonavita, Yamila Acosta, Alejandro Loza, Miriam Elizabeth Condori Villca, Micaela Moreno.
• EES N° 4 (Barrio Libertad): Gastón Ludueña, Brian Lautaro Pérez.
• EES N° 8 (Uribelarrea): Cristian Rodríguez
• EES N° 9: Etienne Xavier López Narcizo, Nicolás Turus, Yonatan Juchani, Carla Maderna.
• EES N° 14: Laura Rodríguez, Florencia Rodríguez, Macarena Díaz, Verónica Pamela Cisneros,
Jacqueline Klehr.
• Don Bosco: Maiara Denise Pérez.
• Santa María: Micaela Romero, Tomás Corinfeld.

PROFESIONALES PARTICIPANTES

Andrea Alzugaray, Andrea Gallo, Carolina Carnevali, Daniel Valdes Molins, José Lespada,
Cristian Nunes Díaz, Juan Pablo Pedranzini, Leandro Berni, Manuela Gargiulo, Marcos Vergara
María Elina Blencio, Mariana Olveira Perotto, Mariano Campagnoli, Martín Contartese, Martín
Logulo, Nancy Pellucchi, María Noel Garavaglia, Patricia de Vergara, Patricia Bottesi, Guillermina
Moschini, Roxana Gogorza, Victoria Vai, Virginia Laorden, Aurora “Yoyi” Peloroso, Silvana
Garavaglia, Juan Luis Garavaglia.

ORGANIZACIONES QUE COLABORARON

Escuela José Manuel Estrada, Instituto de Formación Docente 107, Jardín 901, Jardín 904, Estancia la Valeria Deco, ECOS, Colegio Santa María, YoyiTeatro, Molino Cañuelas, Veterinaria Vergara, Estudio contable VMG Asociados, Veterinaria Lespada, Loma Negra, Recycomb, Ferrosur, Periódico El Ciudadano, Estudio Laorden, Gráfica 4 tintas, CentroPrint, Imprenta M&M, Instituto Gastronómico, Colegio IMEI, Aymed, Hospital Marzetti, Fémina Consultorios Médicos, Genelba, Pampa Energía, Taller Gente de Teatro.

INFOCAÑUELAS

 

x