Volver a sección

Cultura y eventos

Este sábado y domingo se realiza la colecta anual de Cáritas

Bajo el lema “Compartir transforma vidas” podés efectuar donaciones en la parroquia y capillas, que serán destinadas a las diócesis más pobres del país.

 

El 8 y 9 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Es  un acontecimiento muy importante para la vida de la Iglesia Católica, porque los fondos recaudados permitirán, en buena media, la continuidad de los programas de promoción humana en las comunidades más pobres.

Cáritas, además de brindar alimento y abrigo en las parroquias para atender las necesidades urgentes, despliega en todo el país una multitud de proyectos en función de otras necesidades muy importantes. La finalidad de los mismos es lograr la promoción de las personas con su propio esfuerzo, a través de la inclusión educativa, la capacitación laboral, el estímulo de los emprendimientos con formación y micro créditos, por sólo nombrar algunos ejemplos. A ellos se destina el dinero de la Colecta.

El lema de este año es “Compartir transforma vidas”. Significa que cuando compartimos solidariamente lo que tenemos y lo que somos, (nuestra colaboración económica y nuestro trabajo voluntario) podemos literalmente cambiarles la vida a muchas personas, sacándolas de su presente sin esperanza para convertirlas en artífices de su propio futuro.

CÓMO COLABORAR

Las donaciones en efectivo se pueden realizar en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país. Y también en puestos habilitados en plazas, avenidas, supermercados o paseos en numerosas localidades y ciudades.

Otras vías de donación:

• Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
• Ingresando a la web www.caritas.org.ar/sumate
• Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo). CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.