29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Este sábado se proyectará en Cañuelas la película Argentina, 1985

Será a las 18 en el salón del Concejo Deliberante, con entrada gratuita.

El laureado film nacional “Argentina, 1985”, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se podrá ver el sábado 18 de marzo en el salón del Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita.

La proyección -organizada por la Subsecretaría de Gobierno del municipio y el Instituto Cultural- tendrá lugar a las 18 horas, en la sala de calle Mozotegui esquina Mitre con entrada libre y gratuita.

Esta actividad forma parte de los actos y encuentros oficiales a llevarse a cabo durante marzo, mes en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

“Además de garantizar el acceso universal de los cañuelenses a la cultura nacional, el propósito de presentar esta película en forma abierta es promover un marco de reflexión personal, familiar y social sobre la dictadura cívico militar” expresaron desde la Subsecretaría de Gobierno.

El film dirigido por Santiago Mitre retrata la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que “se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”, según describe la sinopsis.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas