17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Este domingo, cine bajo las estrellas en el barrio Libertad

Se proyectará una película sobre Malvinas, realizada por la Cooperativa Canal Cinco Comunitario.

Zuk y Oscar Heredia durante la realización.

Zuk y Oscar Heredia durante la realización.

La plaza del barrio Libertad, en la ciudad de Cañuelas, será escenario de una propuesta inusual: una proyección de cine al aire libre.

A las 20 hs. la Cooperativa Canal Cinco Comunitario exhibirá un largometraje sobre la cuestión Islas Malvinas que cuenta con la participación de veteranos, vecinos, docentes y alumnos del barrio.

Este proyecto audiovisual es el inicio de una serie de siete capítulos sobre el tema que la cooperativa viene realizando desde el año pasado con intervención de los chicos de la escuela Nro. 34 “Héroes de Malvinas” junto con sus docentes de Música, de Arte y de Informática, con el apoyo de los directivos.

El proyecto se combina con una serie de intervenciones artísticas, una de las cuales ya está finalizada, consistente en un mural que los alumnos realizaron en uno de los patios internos de la escuela.

La segunda intervención todavía en planificación es una escultura que se instalará en la plaza, confeccionada con chatarra, obra del grupo Cultura Vallese de la ciudad de Navarro.

 Y por último, el otro ítem artístico es la proyección de material audiovisual sobre el mismo tema de Malvinas. La primera proyección tendrá lugar este domingo 15 de octubre a las 20. La entrada es libre y gratuita. Se invita a los vecinos a concurrir con sus reposeras y equipos de mate.

Ensayo de una canción con el profesor de música.

“Nuestro principal objetivo es el de visibilizar la legítima soberanía de La República Argentina sobre Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Antártida Argentina y demás territorios marítimos e insulares y unirnos a la Agenda Malvinas 40 años, que tiene como ejes principales el resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos de Malvinas. En síntesis, buscamos visibilizar el tema Malvinas a través de un proyecto creativo y participativo” explicó a InfoCañuelas uno de los autores del proyecto, Daniel Zuk.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas