Volver a sección

| Cultura y eventos

Está listo el mural de Alex Campo en su casa del barrio Guzzetti

Fue pintado el fin de semana por el artista cañuelense Julián Antonio.

Fue pintado el fin de semana por el artista cañuelense Julián Antonio.

Alex Campo Cañuelas Mural Julian Antonio

 Julián Antonio en plena tarea.

A un mes del asesinato de Alex Campo, el muralista y artista plástico Julián Antonio finalizó el mural dedicado al chico de 15 años muerto el 24 de mayo al ser embestido por el productor agropecuario Rodolfo Sánchez.

La obra, de 2,5 x 4 metros, fue realizada con aerosol frente a la vivienda familiar de Alex, en el barrio Guzzetti de Cañuelas. Muestra un retrato del adolescente con sus galgos en un paisaje rural.

“El diseño fue una combinación de lo que me pidió la familia de Alex y algunas propuestas mías. Querían una imagen lo más realista posible, que tuviera su perra de caza en primer plano. También le agregué una camiseta de River”, explicó Julián.

“Caminando con la esperanza de disfrutar con mis perros, sin esperarlo, sin verlo en aquel hermoso día... Acabaste con mi alegría, la de mi familia y la de todos los galgueros. Justicia por Alex Campo” es la frase que acompaña la figura.

El mural representa un paisaje rural.

Julián no descartó hacer otro mural más adelante y también alguna pintura en el interior de la casa. “Ahora toda la familia está muy quebrada por el duelo. Una vez que pase un tiempo, veremos la posibilidad de hacer algo más”.

Antonio, de 26 años, estudia artes plásticas en la escuela de arte Xul Solar de Junín. Se inició como grafitero autodidacta, pintando en frentes de comercios e instituciones que requieren sus servicios, especializándose en pintura con aerosol. Ha realizado murales para el Club Cañuelas y en varios emprendimientos privados.

Asimismo, ha participado en varios eventos, como el motoencuentro Rock & Bike de Junín (en Laguna de Gómez); el Festival de Música Independiente de Junín; y el Encuentro de muraleros del noroeste de la provincia de Santa Fe y Rosario.

x