Volver a sección

Cultura y eventos

Entre cueros y leznas

Con una gran participación de artesanos y público, se realizó en Cañuelas el X Encuentro de Sogueros. Galería de fotos.

1 / 19

Un artesano en plena tarea durante la muestra cañuelense. Fotos Javier Mosquera.

1 / 19

Con una importante cantidad de expositores -entre sogueros, plateros y teleros- se vivió una jornada a puro tradicionalismo en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, donde se desarrolló el 10º Encuentro de Sogueros y Guasqueros organizado por Carlos Gallardo (del programa radial Fogoneando) y Miguel Penna.

Además del habitual despliegue de stands en los que cada soguero mostró lo mejor de su producción, se realizó una charla sobre clasificación de ponchos a cargo de Pichón Gruppo y una muestra fotográfica de Javier Mosquera.

Asimismo, se contó con la exposición de matras de Gregorio Baratoff y los trabajos de talabartería en conjunto de Alberto Vemero, Ana Laura Vomero y Rodrigo Carrizo. 

Durante todo el día desfiló una importante la visita de la gente de Cañuelas y localidades vecinas.

Entre las autoridades estuvieron visitando la muestra la directora del MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales) dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roxana Amarilla; la Sra. Mabel Ladaga, reconocida personalidad de la cultura bonaerense (creadora de la Dirección de Folklore y Mercado Artesanal Bonaerense); integrantes de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas; y el director de la revista El Chasque Surero, Jorge Marí.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos