Volver a sección

Cultura y eventos

Encuentro independiente de música y artes visuales

Este sábado 7 de junio se realizará el primer evento de "La Minga", un ciclo de cine, rock, fotografía y grafitería (intercambio libre de objetos).

 Agustín Giraudo, protagonista de la película Huellas.

Con el propósito de "descentralizar" la cultura y generar nuevas miradas, este sábado 7 de junio en San Vicente 75 (a media cuadra del Parque de la Salud) se realizará el primer encuentro de "La Minga", un espacio autogestionado y abierto a los artistas independientes.

El ciclo -que se realizará una vez por mes en sitios rotativos- es un movimiento de artistas, estudiantes y ciudadanos que busca ampliar la participación generando novedosas formas de expresión, más abarcativas y plurales.

PROGRAMACIÓN

17 hs. Exposición de fotografías por Tamara Pepe y Natalia Pagani.

A partir de las17. Grafitería. Es una feria gratuita en la que no interviene el dinero. No hay venta, trueque ni bonos. Bajo el lema "Traé lo que quieras (o nada), y llévate lo que quieras (o nada)" se valora compartir la abundancia, que es un gesto de amor. "No se trata de dejar lo que no te sirve más o no usás más y ocupa espacio en tu casa, sino de creer que el otro lo puede necesitar. Te invitamos a que participes y a que te sumes con tus mantas", explicaron los organizadores.

20 hs. Resistencia. Banda de rock punk conformada por Guillermo Ortiz (guitarra),l Mauricio Farías (batería) y Jesús Diz (bajo).

21 hs. Se proyectará "Huellas". Película independiente realizada por estudiantes de Cine de la Ciudad de La Plata. 

Sinopsis: Fabio debe enfrentar sus recuerdos para poder perdonarse a sí mismo y dejar ir un profundo dolor. Víctor y Leandro emprenden un viaje en busca de respuestas. Dos historias unidas por ausencias que dejan huellas en el camino.

Elenco: Agustín Giraudo, Héctor Montiel, Rodrigo Medrano, Julia Fidanza, Natacha Clotet, Oscar Molinari, Agustina Montiel, María Laura Álvarez, Germán Ochoa, Manuel Salvarredi e Isabel Sala. Guión y Dirección: Francisco Gomariz y Melchor Tame. Dirección de fotografía: Francisco Gomariz y Mauro Gauna. Dirección de arte: Gilda Lorenti y Natalia Pagani. Montaje: Melchor Tame y Francisco Gomariz. Sonido: Melchor Tame y Francisco Gomariz. Música original: Dandy Vidal y Francisco Gomariz. Producción: Francisco Gomariz, Melchor Tame, Haydée Mata y Taty Mata. 

INFOCAÑUELAS