20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

En el Día de la Mujer, el Hospital Regional inauguró un ciclo de actividades

Durante la semana habrá una exposición de arte, música y disertaciones sobre mujeres, género y diversidad.

Obras de Francisca Verd.

Obras de Francisca Verd.

Este lunes 8 de marzo –en el Día Internacional de la Mujer– el hospital regional Cuenca Alta de Cañuelas (HCANK) abrió una semana de actividades alusivas.

A las 10.30, en la sala de exposiciones artísticas, se realizó la inauguración de la muestra de esculturas “Mujeres en resistencia” de la escultora local Francisca Verd.

“Ellas se alzan como protagonistas, superando obstáculos que dificultan situarse frente a toda participación. Organizadas en defensa de la tierra, construyendo un espacio de libertad y fortaleza, hablando con su propia voz, reclamando otros futuros posibles”, expresó la artista en vísperas de la inauguración.

MARTES 9 DE MARZO

• 10 hs. Derechos laborales con perspectiva de género. Conversatorio virtual a cargo de las Lics. Mariela Verzero (Comité de Género y Diversidad del HCANK), Andrea Brunengo (jefa de Recursos Humanos del Hospital El Cruce) y Mariana Fernández (área de Gestión de Recursos Humanos del HCANK.
• 11.30. Recital del trío “Aire fresquito” en el auditorio del HCANK. Vanesa Viola (guitarra y voz), Silvia Gauna (voz, guitarra y bombo), Analía Aguirre (guitarra y voz).

MIÉRCOLES 10 DE MARZO

• 10 hs. Trabajo doméstico. Conversatorio virtual a cargo de la Lic. Tamara Bianni del comité de Género y Diversidad del HCANK. Roles de cuidado, a cargo de  la Lic. María Celeste Piervincenzi, del Servicio Social. Micromachismos en  la crianza a cargo de las Lics. Florencia Sainz y Ana Puentes del Servicio de Neonatología del HCANK.

JUEVES 11 DE MARZO

• 10 hs. Violencia de género en el ámbito laboral.  Conversatorio virtual a cargo de la Lic. Mariela Verzero del Comité de Género y Diversidad del HCANK. Disertante invitada: jueza de Paz Dra. Inés del Valle Rivarola.

VIERNES 12 DE MARZO

• 10 hs. Cupo laboral travesti trans. Charla a cargo de la Lic. Tamara Bianni  del comité de Género y Diversidad del HCANK. Disertante invitada: Florencia Guimaraes, transfeminista coordinadora de “La casa de Lohana y Diana”, centro de día para la comunidad travesti trans en La Matanza. Integrante de Furia Trava.  Trabajadora en el Centro de Justicia de la Mujer (CABA), directora de Políticas TLGB en el municipio de La Matanza. Autora del libro “La Roy. Revolución de una trava”.
• 11.30. Música a cargo de Paulina Zalazar, coordinadora del Ensamble de Mujeres del Instituto Cultural Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas