Volver a sección

| Cultura y eventos

Elsa, la vecina de Cañuelas que recibió la vacuna 1 millón, estuvo en Telefé

Fue entrevistada durante la tarde por Vero Lozano y su equipo.

Fue entrevistada durante la tarde por Vero Lozano y su equipo.

Elsa, la vecina de Cañuelas que recibió la vacuna 1 millón, estuvo en Telefé

 Elsa en el estudio de Telefé.

La vecina de Cañuelas Elsa Nélida Alonso, de 90 años, ocupó las portadas de todo el país: el 27 de febrero recibió la SputnikV contra el Covid-19 en el Hospital Regional Cuenca Alta y se convirtió en la vacunada número 1 millón del plan nacional contra la pandemia.

Este martes estuvo en el piso de Telefé para brindar su testimonio en el programa Cortá por Lozano.

Acompañada por su hijo, Rubén Barragán, aclaró que vivió una pandemia “no muy guardada” y que es optimista: “Siempre tuve fe de que esto va a pasar y que no me iba a contagiar”.

Al ser consultada sobre las dudas que había sobre la efectividad de la SputnikV, explicó que “Tenía ansias de que llegara y ganas de vacunarme”. Y finalizó con un pedido a la sociedad: “Hay que vacunarse, no hay que dudarlo”.

Elsa en Telesur y un portal de Nicaragua.

Elsa se inscribió el 4 de febrero y recibió la primera dosis el 27. Es la cabeza de una extensa familia de Cañuelas conformada por dos hijos, ocho nietos, diez bisnietos y una tataranieta.

Su foto alzando la mano en señal de triunfo cuando recibió la vacuna recorrió los diarios del país y también varios portales de América Latina que se hicieron eco de la noticia.

x