17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Eliana Pernigotti, una de las elegidas para retratar al Teatro Colón

1500 artistas fueron seleccionados para dibujar al unísono los principales ambientes del teatro porteño.

Eliana Pernigotti en uno de los palcos del Colón.

Eliana Pernigotti en uno de los palcos del Colón.

La artista cañuelense Eliana Pernigotti fue seleccionada para participar del histórico JAM de dibujo que el pasado 24 de junio se llevó a cabo en el Teatro Colón con motivo de sus 110 años.

En el marco del aniversario, el teatro fue abierto por primera vez para que los artistas plásticos, ilustradores y aficionados al dibujo pudieran retratarlo. 

Para este hecho histórico los interesados en participar tenían que enviar una solicitud con sus obras y esperar que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara la solicitud. 

La artista cañuelense Eliana Pernigotti, socia de la ONG Cañuelas en el Arte, envió la documentación y salió seleccionada. El encuentro tuvo lugar durante dos horas en las que todos los ambientes del Teatro fueron abiertos para ser recorridos y dibujados por los artistas participantes.

En ese lapso los artistas estuvieron acompañados por una selección de obras interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con dirección de Enrique Arturo Diemecke.

El termino JAM se asocia a las "juntadas" para hacer una improvisación musical, especialmente en el jazz. La denominación provendría del verbo to jam, que significa «agolparse».

Escrito por: Redacción InfoCañuelas