Volver a sección

Cultura y eventos

El vino Uribelarrea estuvo en la feria Comer y Leer

La bodega de Horacio Spinazzola difundió su varietal en la feria gastronómica de Chacarita.

 Alejandro Dolina pasó por el stand de Uribelarrea.

El fin de semana se llevó a cabo la edición número 11 de la feria que reúne literatura con lo mejor de la gastronomía local e internacional en el barrio de Chacarita, con shows musicales, charlas y presentación de libros.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia estuvo presente con un stand en el que cedió espacio a los municipios. Allí estuvo la gente de la finca Don Atilio ofreciendo degustaciones de su vino tannat Uribelarrea, elaborado en el paraje La Noria de Cañuelas.

El tema de esta edición fue “Leer y comer en familia”, por lo que se añadieron actividades pensadas para los más chicos, como talleres de mini chefs, búsquedas del tesoro, maquillaje, talleres de pintura, taller de decoración, retratos en vivo y degustación de comida.

En el espacio literario se le rindió un homenaje a la recoocida Choly Berreteaga, creadora de “Cocina Fácil para la Mujer Moderna”; y varios autores presentaron libros, entre ellos Donato De Santis dio a conocer su “Puro Dolce” y Cayetana Vidal present+p “La Gran Vida, apuntes y recetas de Fernando Vidal Buzzi”.

Maru Botana ofreció una charla en la que compartió recetas para pascuas, tips para cocinar el famoso merengue italiano y cómo hacer una masa hojaldrada.

Otro de los invitados fue Alejandro Dolina, quien habló sobre su vida, entrevistado por Luis Majul, impulsor de la feria. Concluida la charla, el creador de "La venganza será terrible" recorrió los puestos, entre ellos el de finca Don Atilio.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la feria se desarrolló el sábado y domingo en Concepción Arenal 4865 (altura Av. Warnes al 1500).