21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

El trombonista norteamericano Delfeayo Marsalis visitará la Escuela de Música de Cañuelas

Este jueves brindará una master class abierta a la comunidad.

El aclamado trombonista, compositor y productor Delfeayo Marsalis, nacido en Nueva Orleans en 1965, se encuentra por primera vez en Argentina y en el marco de su gira por el país brindará una charla gratuita para los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Cañuelas (EMPCA).

El encuentro, abierto a la comunidad, tendrá lugar este jueves 11 de mayo a las 19.30.

Integrante de una de las familias más importantes del jazz -hijo de Elis y hermano de Wynton, Jason y Branford- Marsalis ha realizado giras internacionales con leyendas del jazz como Ray Charles, Art Blakey, Max Roach, Elvin Jones y Slide Hampton.

A los 17 años comenzó su carrera como productor y hasta la fecha ha producido más de 120 grabaciones que le han valido un premio Grammy y varias nominaciones.

En 2008 formó la Uptown Jazz Orchestra, un conjunto muy entretenido que se enfoca en mantener importantes tradiciones del jazz, como la ejecución de riffs, la polifonía de Nueva Orleans y los arreglos espontáneos.

En 2000 creó el Uptown Music Theatre, una organización sin fines de lucro que empodera a los jóvenes a través de la formación en teatro musical. 

Ha escrito dieciséis musicales hasta la fecha basados en la comunión social. Además, ha compuesto más de 90 canciones que ayudan a introducir a los niños al jazz a través del teatro musical y ha llegado a más de 5 mil estudiantes norteamericanos con su suave introducción al jazz Swinging with the Cool School.


Marsalis tiene una doble licenciatura en interpretación y producción musical de Berklee College of Music y una maestría en interpretación de jazz de la Universidad de Louisville. También se ha doctorado en el New England College. 

Un lujo que este jueves podrán disfrutar alumnos, familias y amantes de la buena música.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas