18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El tren solidario de La Fraternidad donó alimentos para una institución de Cañuelas

La donación benefició al Hogar Santa María del Rosario.

Escala en la Estación Cañuelas.

Escala en la Estación Cañuelas.

Un tren solidario que se dirigía hacia Sierra de la Ventana hizo escala en Cañuelas para dejar una donación de 150 kilos de alimentos secos para el Hogar Santa María del Rosario.

“Este tren es organizado anualmente por el Sindicato La Fraternidad con el objetivo de ayudar a distintas entidades del país. En contacto con los representantes logramos que se incluyera al Hogar en esta campaña” explicó la concejal Claudia Pelereteguy.

El Tren partió de Plaza Constitución el viernes 8 de julio a las 14:45 con una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos que aportó no solo el material rodante sino también todo el personal operativo para esta nueva cruzada solidaria en su edición número 43. Por otra parte Ferrosur Roca aportó la gestión operativa dentro del área de concesión.

A las 16 el convoy hizo escala en la estación de Cañuelas, lugar donde representantes del sindicato y de la revista Rieles hicieron entrega de los alimentos comprometidos.

En esta oportunidad participaron más de 130 pasajeros que donaron entre 15 y 20 kilos de alimentos cada uno, que sumados a lo aportado por el Sindicato La Fraternidad y APDFA (Línea Sarmiento) se logró recolectar más de 4000 kilos de alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Las principales instituciones favorecidas en la localidad de destino fueron Escuela N° 6, el Centro de Jubilados, el Hogar Santa Clara, Iglesia Evangélica y la Escuela Media N° 3.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas