Volver a sección

Cultura y eventos

El sábado 19 de enero comienza el carnaval

Participarán comparsas locales y murgas de la ciudad de Buenos Aires. En febrero vendrá la agrupación “Papelitos” de Gualeguaychú. Organiza la Cooperadora del Hospital Angel Marzetti.

El sábado 19 de enero será el estreno de los carnavales 2008, organizados por la Asociación Cooperadora del Hospital Angel Marzetti en el "corsódromo" de calle Alem.

Las noches siguientes serán el 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero.

Para este año la idea es ofrecer un espectáculo centrado en las comparsas y no tanto en los shows musicales, como ocurrió en ediciones anteriores.

En la noche de apertura está previsto el desfile de dos carrozas y seis comparsas locales (una del barrio El Taladro; Los Rebuscados del barrio Libertad; Los Destacados de La Unión; Los Duendes del barrio Las Costas y la nueva Mirame a mí, también de Las Costas, diseñada por Leonardo Rago, ganador del Carnaval 2007).

En el cierre de la primera jornada estarán presentes las murgas Aguará Guazú y Kumba Bantú de la ciudad de Buenos Aires. Antes del desfile harán un ritual que consiste en bailar con los tambores alrededor de una fogata para calentar los parches y lograr una óptima sonoridad.

Otra de las atracciones será la elección de la reina. Las chicas que deseen participar -en representación de alguna institución intermedia- tienen tiempo de anotarse hasta la semana que viene.

Para el 16 de febrero está confirmada la presencia de la comparsa Papelitos de Gualeguaychú (el año pasado había venido Ará Yeví).

En el carnaval 2007 Papelitos logró tres de los premios más importantes: la reina del carnaval (Paola Monzón), la mejor pasista y la mejor batucada correspondieron a esta agrupación del Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

ENTRADAS Y CANTINA

El valor de la entrada será de 3 pesos para los mayores y sin cargo para los menores de 10 años (en la noche de Papelitos habrá una entrada diferencial de 7 pesos para los mayores).

El alquiler de las sillas costará $ 2 y el uso de las tribunas costará 4 pesos.

El dinero recaudado estará destinado a solventar los gastos de comida e insumos del hospital municipal.

El patio de comidas con panchos, hamburguesas choripanes y otras comidas rápidas, está a cargo del Centro de Jubilados y del Centro de Estudiantes Universitarios de La Plata.

Otra novedad es que este año la contará con baños propios construidos en el predio cedido por el ferrocarril, en Alem y Brandsen.

INFOCAÑUELAS