Volver a sección

| Cultura y eventos

El martes 10 se realizará el acto oficial por el Día de la Independencia

La Municipalidad convoca al acto protocolar que tendrá lugar en el Instituto Cultural. Habrás shows musicales y una merienda con chocolate y alfajores.

La Municipalidad convoca al acto protocolar que tendrá lugar en el Instituto Cultural. Habrás shows musicales y una merienda con chocolate y alfajores.

 Esamble del Instituto Cultural.

El  martes 10 a las 14 en la sede del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) el Gobierno municipal llevará a cabo la ceremonia protocolar por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El evento -en el que también se celebrará el cuarto aniversario del ICC- reunirá a instituciones culturales, sociales, deportivas y educativas del distrito.

El cronograma prevé la actuación del Coro del Instituto Cultural, El Orquestín y el Ensamble de Música Popular, que a su vez será el encargado de abrir la ceremonia con una versión del Himno Nacional Argentino.

Alumnos del nivel secundario expondrán pensamientos y reseñas alusivos a la firma de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata del Reino de España, el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán. 

Los profesores del ICC dictarán talleres abiertos de maquillaje artístico y muralismo.

En ese marco la Municipalidad de Cañuelas brindará reconocimientos a clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados que aportan sus instalaciones para el desarrollo de cursos y propuestas culturales.

Se invitará a los presentes a compartir una merienda con chocolate caliente y alfajores.
 

x