Volver a sección

Cultura y eventos

El grupo de Magalí Elorza bailará en el Broadway

Como primer paso, ganaron un certamen regional disputado en Lobos.

Los profesores Magalí Elorza y Lucas Trejo con sus alumnos Florencia De Luca, Angeles Fratti, Jaqueline Ocampo y Luisina Sendra participaron días atrás en el torneo regional de free dance "Gym on stage" disputado en la localidad de Empalme Lobos.

El grupo de Cañuelas -que compitió con delegaciones de Las Heras, Monte, Saladillo y la localidad anfitriona- quedó clasificado para la final nacional a realizarse en diciembre próximo en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.

Magalí explicó que el free dance es una combinación de estilos y disciplinas que incluye cardio, axe, hip hop, salsa, merengue, afro y jazz.

" En estos diversos estilos hay que mantener la técnica de cada ritmo y su música original incluyendo saltos, piruetas, pisos, contratemps, releve, contracciones y battements, con un tiempo mínimo de 3 min 15 segundos y máximo de 3 minutos 35 segundos".

LOS CURSOS
El taller de danzas se dicta en la Sociedad de Fomento "Buen Pastor", los sábados a las 10 de la mañana en forma totalmente gratuita gracias a un auspicio de la Municipalidad de Cañuelas.

En los talleres se dan ritmos latinos, axe, salsa, merengue, hip hop, reegaton y otros.

El grupo avanzado, realiza animaciones de fiestas y eventos.

INFOCAÑUELAS
20-09-07