24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

El Gobierno local celebró el 25 de Mayo en el salón legislativo

El acto estuvo encabezado por Gustavo Arrieta y la intendente interina Margarita Trejo. Fotogalería.

ver fotogalería

El Gobierno Municipal conmemoró este jueves los 213° años de la Revolución de Mayo, con un acto en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante

Entre las autoridades se hallaban presentes la intendente interina Margarita Trejo, la diputada Provincial Ayelén Rasquetti, la consejera escolar Telma Martines, la jefa distrital de Inspección Silvia Dickie y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Además fueron especialmente invitados los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Coronel Manuel Dorrego”, los representantes de Cañuelas Fútbol Club, que este año cumplió 112° años, más integrantes del Hogar Santa María del Rosario y representantes de los centros tradicionalistas.

La intendente Marisa Fassi no estuvo presente ya que se encuentra en Italia participando en el Congreso Internacional de Ciudades Eco-Educativas con la presencia del papa Francisco.

El acto dio inicio con la interpretación del Himno Nacional Argentino, realizada por el Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural, con Mariela Noseda en la voz, y Chango Ibarra e Uriel Troncoso en las guitarras, sumado a una danza a cargo de Luis “Pili” Espina y Natalia Fassi.

Al hacer uso de la palabra Arrieta abordó la importancia de la democracia y su relación con la cultura, la historia y la identidad del pueblo argentino. 

En este punto, remarcó que “la democracia tiene que ver con ese Instituto Cultural que se creó el 9 de julio del 2014, y que tiene más de 2.500 alumnos y alumnas a lo largo y a lo ancho de Cañuelas”, y agregó que “es un concepto que tiene que ver con la cultura, pero también con lo que decía José Martí de ser cultos para poder ser libres”.

En otro pasaje pidió "desterrar la violencia y el autoritarismo de la democracia argentina" y "dar todas las batallas necesarias para honrar a esos próceres de 1810".

El encuentro culminó con un desayuno compartido, donde hubo pastelitos y tortas fritas del emprendimiento Abuela Fela, de Andrea Aguilar y Rubén Sumay.
 

25 de Mayo (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas