Volver a sección

Cultura y eventos

El fútbol de Cañuelas festeja sus cien años

Este domingo desde las 10 horas será la gran fiesta del fútbol del Cañuelas Fútbol Club por los 100 años de la institución decana del deporte en el Distrito. Habrá desfile de modelos. Partidos de infantiles y la Copa Centenario ante el Lobos Athletic Club. Entrada libre y gratuita.

El Cañuelas Fútbol Club se apresta a festejar los 100 años de la disciplina que la da nombre a la Institución. Una deuda pendiente que quedará saldada este domingo 7 desde las 10 horas.

Instituciones cargadas de historia estarán en el Estadio Jorge Arín. La fiesta se inicia con los partidos de fútbol infantil de la Asociación del Fútbol Argentino entre el Cañuelas Fútbol Club y Argentino de Quilmes para las categorías 1998; 1999 y 2000.

Allá a fines del siglo XVIII los argentinos que vivían en la zona de Quilmes no tenía acceso al Club Quilmes destinado exclusivamente para los ingleses de la época, por ello se fundó el Club Argentinos de Quilmes que el domingo visitará Cañuelas por partidos oficiales de A.F.A. en fútbol infantil.

En el atardecer del 1º de enero de 1911 don Joaquín Marcos Muñoz,
por ese entonces director de la Escuela N° 1, junto a alumnos del establecimiento deciden armar un equipo de fútbol. El Cañuelas FootBall Club (recién en a fines del siglo XIX cambió su nombre por el actual: Cañuelas Fútbol Club)  daba su primer paso.

Mucha historia, una simbiosis, entre Cañuelas FC y el Lobos Athletic Club, el club de fútbol más antiguo de la República Argentina. El mejor rival para disputar la Copa Centenario del Cañuelas Fútbol Club.

También los caprichos de la historia disponen que en 2011, el año del Centenario, el Club Cañuelas elija a su Reina en el marco de la presentación de Miguel Ángel Cherutti (2 de septiembre en el Cine Teatro Cañuelas). Su padre, don Rubén Cherutti, fue el último Presidente de la Institución que coronó a la última Reina: Edith Nesprías.

EL CRONOGRAMA

10.00 hs. Partidos de fútbol infantil entre Cañuelas FC y Argentinos de Quilmes

14.30 hs.
Partido de Primera División entre Cañuelas FC y Lobos Athletic Club. Copa Centenario

15.15 hs. Desfile de postulantes a Reina (33 chicas) y preselección de las 9 finalistas. Los asistentes podrán votar por su preferida.

15.30 hs. Segundo tiempo del partido de Primera División entre Cañuelas FC y Lobos Athletic Club.

16.00 hs. Presentación de los alumnos de la Escuela de Fútbol Héctor del Valle del Cañuelas Fútbol Club.

INFOCAÑUELAS