Volver a sección

Cultura y eventos

El Club de Leones presentó su plan de acción para 2016

Entre otros proyectos, anunció la puesta en marcha de un banco de dadores de sangre y la elección de la Reina de la Primavera.

 Fernando Kuri en su primer informe de gestión.

A dos meses de la refundación del Club de Leones en Cañuelas, la comisión directiva que encabeza el abogado Fernando Kuri brindó una conferencia de prensa para anunciar lo realizado hasta el momento y los proyectos que se piensan desarrollar en lo que resta del año.

El encuentro con los periodistas se realizó en el Comedor Escolar Juan XXIII, con la presencia del gobernador del Distrito 5, Osvaldo Valenzisi.

En primer término Kuri mencionó las acciones ya desarrolladas, entre las que se destacan la donación de pañales al Hogar de Ancianos San José y la presencia institucional en el desfile del Bicentenario de la Independencia.

En cuanto a los planes de trabajo citó la donación de libros para la Escuela Secundaria 5 de Santa Rosa, establecimiento cuya biblioteca fue destruida por un incendio el 9 de julio pasado. Leones lanzó una colecta de libros para reponer el material destruido.

En segundo lugar destacó que en el día de hoy, Día del Niño, acompañaron los festejos de la comunidad de La Noria; mientras que el 29 de agosto próximo celebrarán el Día del Arbol mediante una campaña de forestación en un espacio público a definir.

Kuri enfatizó la inminente puesta en marcha de un Banco de Dadores de Sangre, que será coordinado por la socia Dra. Liliana Carzoglio. "Tiene como objeto concientizar a la población y crear un cambio de paradigma con respecto al comportamiento de la misma en relación a la donación de sangre, crear un listado de donantes, incrementar la cantidad de donantes voluntarios, altruistas y habituales y establecer estrategias de información y educación en la comunidad. Se prevén acciones en conjunto con diversos organismos, instituciones y empresas, como así también acordar el marco reglamentario necesario con las autoridades municipales" detalló Kuri.

En ese sentido dijo que el proyecto ya fue entregado a la intendente Marisa Fassi y que próximamente habrá una reunión para coordinar la implementación, que requiere de una articulación con el Hospital Angel Marzetti.

Por último Kuri anunció que se reflotará la tradicional elección de la Reina de la Primavera que en la primera época de Leones se realizaba con un desfile de las postulantes por las calles de la ciudad, sobre el capot de un automóvil, y la posterior elección en Sabbat.

La nueva versión se realizará por completo en la vía pública, con un recorrido por las calles Lara y Libertad y la elección en la plaza San Martín.

Cabe recordar que la institución tiene como sede provisoria de reuniones el comedor escolar Juan XXIII (Belgrano y Brandsen) el primero y tercer miércoles de cada mes.

INFOCAÑUELAS