Volver a sección

| Cultura y eventos

El bailarín de Uribelarrea “Pili” Espina estará en la apertura de Jesús María

El profesor de folklore integra una delegación nacional que bailará en la primera noche del festival cordobés.

El profesor de folklore integra una delegación nacional que bailará en la primera noche del festival cordobés.

El bailarín de Uribelarrea “Pili” Espina estará en la apertura de Jesús María

Del 9 al 20 de enero de 2020 en el Anfiteatro José Hernández se llevará a cabo la edición número 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”

El jueves 9 de enero se realizará la llamada "previa" del popular festival cordobés, con entrada libre y gratuita. Además del recital que brindarán Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros, se bailará la característica zamba con una multitud de bailarines en escena.

Para esa esperada coreografía de apertura se sumarán bailarines de varias provincias del país, entre ellos el cañuelense Luis "Pili" Espina, convocado a través del Instituto Argentino de Folklore (IAF).

Será la segunda presencia de Espina en el reconocido festival cordobés luego de su paso por las pistas en enero de 2017.

El cañuelense tendrá una participación especial con un cuadro de arte ecuestre en el que estará acompañado por una partenaire montada a caballo.

Espina, de 39 años, trabaja como profesor de folklore del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) con sede en Uribelarrea y desde hace dos dirige su propia escuela. En total suma casi 60 alumnos de Uribe.

En 2019 llevó a varios de sus alumnos al Cabildo para realizar un Pericón Comunitario durante los festejos del 25 de Mayo; y cerrando el año 2019 fue convocado al Argentina Baila.

Los manseros santiagueños, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba, Los Tekis, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, El Indio Lucio Rojas y Damas Gratis son algunos de los principales artistas que desfilarán en las distintas jornadas, con entrada general a $550, jubilados $300, menores (5 a 11 años inclusive) $200.

x