Volver a sección

| Cultura y eventos

Dos pintoras confluyen en La Martona

Este sábado se inaugurará la primera exposición conjunta de Aurora Tomeo y Graciela Molteni.

Este sábado se inaugurará la primera exposición conjunta de Aurora Tomeo y Graciela Molteni.

Son dos de las pintoras con mayor trayectoria en la ciudad de Cañuelas y sin embargo nunca compartieron una muestra. Esa deuda quedará saldada este fin de semana con la inauguración de "Entre Amigas", primera exposición conjunta de Aurora Tomeo y Graciela Molteni.

Aurora es docente jubilada y pintora autodidacta. Si bien siempre se sintió atraída por la pintura, comenzó a pintar y a perfeccionare en 1998. 

"Su creación es realista, busca centrar la composición, empleando colores suaves, otros más intensos, también degradados de acuerdo con la escala de tonos que precisa para cada recoveco y ángulo determinado. No hay nada fuera de lugar, porque trabaja con técnica depurada, buscando la exhibición del control compositivo, en el sentido de fomentar una obra de orden, que de elegancia a la belleza de lo representado. Porque su actitud entra claramente dentro de la mirada de la belleza de la vida" escribió el crítico Joan Lluís Montané en ocasión de una de sus exposiciones.

Graciela comenzó a pintar en la niñez y ya nunca pudo detenerse. Su primer maestro, Héctor Durante, la incentivó a seguir la carrera de Bellas Artes. 

Ya jubilada de su actividad como docente, sigue abocada a la pintura. "Las imágenes aparecen en mi mente cuando veo una flor, una tela, una foto, un color o cuando escucho una música. Todas esas impresiones las voy anotando en mi libreta, de la cual no me separo nunca", relató.

La inauguración de la muestra, que permanecerá dos semanas, tendrá lugar este sábado a las 20.30 en la casona del Club de Campo La Martona.

Las personas interesadas en asistir al acto inaugural deben comunicarse previamente al teléfono (02226) 42-2075 para acreditarse en el área de acceso. 

INFOCAÑUELAS

x