Volver a sección

Cultura y eventos

Dos cañuelenses ganaron el Campeonato Nacional de Mus

Eduardo Makuch y Andrés Kearney lograron el primer puesto en el torneo disputado en Rosario. En septiembre representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial a realizarse en Barcelona.

Por tercera vez una pareja de mus de Cañuelas tendrá la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial de Mus de las comunidades vascas.

Los cañuelenses Eduardo Makuch y Andrés Kearney lograron el primer puesto en el Campeonato Nacional disputado del 14 al 16 de junio en Rosario.

Luego de la primera rueda, Rosario, Cañuelas, Mar del Plata y Laprida fueron los cuatro equipos que llegaron a semifinales.

En el partido definitorio, Cañuelas le ganó a Laprida y de esta manera consiguió el pasaporte para el mundial que se realizará en Barcelona del 6 al 8 de septiembre con la participación de 15 países.

Es la tercera vez que una pareja local obtiene el primer puesto en el campeonato nacional. En el año 2000 lo consiguieron Miguel Yusti y Carlos Chiappe, quienes lograron además una excelente ubicación en la etapa mundial.

En el 2002 Beruete y Makuch fueron los ganadores argentinos, pero no consiguieron una buena performance en España.

Ahora, los cañuelenses irán por la revancha.

INFOCAÑUELAS