Volver a sección

Cultura y eventos

Don Atilio, gran ganador en la Expo Cañuelas

El dulce de leche de Tandil se llevó el premio del público. Las Delicias, de Entre Ríos, ganó la medalla de oro en la categoría familiar y Mayol en el repostero.

1 / 9

1 / 9

Don Atilio, el dulce fabricado en Tandil, provincia de Buenos Aires, se llevó el premio del público al dulce de leche más rico durante la 15º Fiesta Provincial del Dulce de Leche celebrada en Cañuelas.

En el concurso, supervisado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y bajo la coordinación del especialista Osvaldo Moro, participaron 300 personas que degustaron los 20 dulces en competencia, votando por el que les resultaba más agradable al paladar.

El premio para Don Atilio es más significativo si se tiene en cuenta que este año participó por primera vez en el concurso de Cañuelas.

JURA TÉCNICA

Por otra parte, se realizó el concurso técnico a cargo de un jurado especializado.

La medalla de oro en la categoría familiar fue para el dulce de leche de la Escuela Agrotécnica Las Delicias, procedente de Entre Ríos.

Las Delicias participó por segunda vez. El representante del stand recibió la medalla totalmente quebrado por la emoción.

El segundo premio fue para Castelmar y el tercero para Don Atilio.

En la categoría repostero, la medalla de oro fue para Mayol, de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, fábrica que en octubre celebró su 75 aniversario.

El segundo premio fue para Lácteos El Mundo y el tercero para Castelmar.

LOS GANADORES


DULCE CLÁSICO O FAMILIAR

1º Las Delicias (Entre Ríos)
2º Castelmar (Castelli, Buenos Aires)
3º Don Atilio (Tandil, Buenos Aires)

DULCE REPOSTERO

1º Mayol (Udaondo, Cañuelas)
2º El Mundo (Lobos, Buenos Aires
3º Castelmar (Castelli, Buenos Aires)

PREMIO DEL PÚBLICO
Don Atilio.

INFOCAÑUELAS


Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos