Volver a sección

Cultura y eventos

Diego Franco bailó en la apertura de Showmatch

Integró el staff de Stravaganza Tango que brilló en el inicio del ciclo de Marcelo Tinelli. Ahora sueña con viajar a China junto al espectáculo de Flavio Mendoza. Reviví las imágenes del programa.

1 / 4

Diego y Flavio Mendoza en Ideas del Sur.

1 / 4

Diego Franco ya tiene experiencia en la televisión masiva. Con sólo ocho años su padre lo llevó a Alicante para bailar un malambo en Veo Veo Internacional, un programa de la Televisión Española. Y más recientemente fue parte del reality The Chosen producido por Jennifer López para Univisión. Sin embargo, nada de eso se compara con el impacto que obtuvo la apertura de Showmatch 2015, en la que Diego bailó junto al staff de Stravaganza.

El lunes, promediando el inicio del programa, unos treinta bailarines realizaron una coreografía de tango y folklore con boleadoras, la misma que abre el espectáculo Stravaganza Tango en el que Diego se incorporó a principios de 2014.

"Estaba bastante tranquilo porque afortunadamente ya tenía experiencia en televisión. Por ahí empecé a tener adrenalina antes de entrar, había muchos gritos, mucha gente y muchas cámaras. Recién en ese momento todo fue adrenalínico" contó a InfoCañuelas.

El bailarín ahora se encuentra en receso ya que la obra de tango dio lugar a otro espectáculo de Flavio Mendoza, Water in Art, en el que no participa.

Sin embargo, sigue ensayando para la temporada de Carlos Paz y una posible gira por China, aún no confirmada.

-¿Te gustaría ser parte del Bailando por un Sueño? -le preguntó InfoCañuelas. Diego se pone serio y asegura que la televisión no es un lugar en el que se siente especialmente cómodo.

"El otro día cuando salíamos de Idea del Sur veía tantas cámaras, personajes, luces y puesta en escena, que lo hablé con mi amigo Juan Seguí. Le dije que no me veía en ese ambiente. Mi sueño como bailarín en realidad es tratar de poder viajar y conocer el mundo haciendo lo que hago. Sé que hay muchos bailarines que sueñas con estar en el Bailando, pero pienso que es una meta muy corta. Viajar sería una experiencia mucho más enriquecedora".

Diego agradeció por último a su director, Flavio Mendoza. "Hay muchos compañeros que se quedaron afuera y por eso quiero agradecerle a Flavio todas las oportunidades que me está dando, no sólo lo del lunes sino la posibilidad de estar en la calle Corrientes. Me siento muy feliz por eso".

Ver video de la apertura.

Diego bailando por primera vez a los 4 años.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos