Volver a sección

| Cultura y eventos

Diego Franco bailará en Stravaganza Tango

El bailarín cañuelense integra el staff de la nueva obra de Flavio Mendoza que se estrena el 25 de junio en el Teatro Broadway.

El bailarín cañuelense integra el staff de la nueva obra de Flavio Mendoza que se estrena el 25 de junio en el Teatro Broadway.

 Diegos bailará por primera vez en la calle Corrientes. Archivo.

Luego de varios años de actuación en tanguerías y peñas de San Telmo, llegó la gran oportunidad para Diego Franco, bailarín de 22 años, integrante del Ballet Cañuelas.

El hijo del popular "Chacho" Franco integra la compañía de Stravaganza Tango, obra creada y dirigida por Flavio Mendoza que debutará el próximo miércoles 25 de junio en el Teatro Broadway (Corrientes 1155).

La obra, protagonizada por Nicolás Vázquez y Melina Greco, narra una historia de amor apasionado con  varios cuadros de tango que van mostrando el estado de ánimo de los personajes; y uno de folklore en el que interviene Diego. Es la primera vez que Flavio Mendoza incorpora actores a sus coreografías, por lo que esta propuesta genera gran expectativa.

El bailarín cañuelense tomó contacto con el creador de Stravaganza en 2013, durante una audición convocada para otra obra de música contemporánea. Si bien Diego no fue convocado para ese trabajo, finalmente encajó en la nueva propuesta de la temporada 2014.

"Es laburo más importante que me ha tocado. Estoy muy feliz, porque a diferencia de los bailarines de tango, los de folklore tenemos poca salida laboral. Haber sido seleccionado para esta obra, de primer nivel, es como tocar el cielo con las manos", dijo Diego a InfoCañuelas.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para Flavio Mendoza por darme esta gran oportunidad, porque la vengo remando desde abajo, desde hace mucho tiempo. También gracias a mi familia y a mi novia Aldana Balbuena por apoyarme siempre", agregó.

Diego junto a una compañía de más de veinte bailarines y actores saldrá a escena el próximo miércoles 25 de junio a las 21. El mejor regalo para Diego, que cinco días después cumplirá 23 años. 

INFOCAÑUELAS

x