Volver a sección

| Cultura y eventos

Descubrirán una placa por los fallecidos de Covid y por los que luchan contra la pandemia

Será este lunes, en una de las misas por los difuntos. Podrán concurrir hasta 40 personas con turno asignado previamente.

Será este lunes, en una de las misas por los difuntos. Podrán concurrir hasta 40 personas con turno asignado previamente.

Descubrirán una placa por los fallecidos de Covid y por los que luchan contra la pandemia

 Iglesia Ntra. Señora del Carmen. Archivo InfoCañuelas.

Este lunes 2 de noviembre el padre Ramón Costilla oficiará la Misa por los Difuntos a las 9 y 19 hs., en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. En ambos horarios habrá transmisión en directo por el canal de Youtube de la parroquia.

Asimismo, se permitirá la presencia de hasta 40 fieles quienes deberán solicitar turno mediante un WhatsApp al 2226 60 0849 (deberán abstenerse personas que integran los grupos de riesgo o que tengan contacto estrecho con personas que padezcan coronavirus).

En la misa de las 19 -en una iniciativa de la comunidad parroquial- se descubrirá una placa en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia y en agradecimiento a las fuerzas de seguridad, fuerzas auxiliares y agentes de salud. 

Hasta el momento son 34 los fallecidos que se registran en el partido de Cañuelas, varios de ellos pertenecientes al Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea y a los hogares de ancianos.

EL TEXTO DE LA PLACA

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Jn 3,8).

En este año signado por dolores, privaciones, sufrimientos y muertes en nuestra ciudad a causa del Covid-19, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Cañuelas eleva con esperanza cristiana su oración al Señor de la Vida por la salvación eterna de todas las víctimas. Ellas han llevado a la Casa del Padre su gratitud por todos los hombres y mujeres que aliviaron sus dolores renunciando a su bienestar hasta poner en riesgo sus propias vidas: autoridades públicas, personal sanitario y de seguridad, bomberos voluntarios, agentes pastorales, familiares y simples vecinos. “Cuanto hicieron por el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron” (Mt 25,31).

Por mediación de la Madre de Dios, Virgen del Carmen, dales Señor el descanso eterno y que brille para ellos la luz que no tiene fin. Las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén. Noviembre 2 de 2020.