24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Curso gratuito sobre Memoria y Patrimonio, a cargo del Arq. Carlos Moreno

Se dictará en forma virtual a partir de este jueves 16 de noviembre.

“Memoria y Patrimonio: Tejiendo Afectos Argentinos” es el título de un curso online y gratuito que brindarán el arquitecto Carlos Moreno con la coordinación de Teresa Anchorena.

A través de clases online de 60 minutos de duración, Moreno recorrerá pueblos, estancias y edificios representativos de la vida y el trabajo del campo argentino. El curso se nutrirá del registro de actividades y charlas realizadas con la gente de los lugares visitados. 

Ejes temáticos: El patrimonio y la gente, Rol de la comunicación, ¿Qué definimos por patrimonio?, El porqué del patrimonio nacional, ¿Por qué con imágenes y cómo se materializan?

Comienza el jueves 16 de noviembre de 2023 a las 18.30. Estará estructurado en dos etapas de cinco encuentros cada una (entre noviembre-diciembre de 2023 y marzo-abril de 2024).
Habrá cuatro módulos por etapa, dos instancias de preguntas y respuestas y una instancia de construcción colaborativa de conocimiento que certificará el cursado.

Para consultas: escribir al correo electrónico: cursomemoriaypatrimonio@gmail.com. Para inscribirse, hacer click en este enlace.

Moreno es arquitecto egresado en 1967 de la UBA, docente universitario e investigador. Su interés por la producción rural se despertó a partir de su residencia en Cañuelas. Comenzó en la década del ’70 con el rescate de La Casona (ex Sociedad Pastoril de Merinos) hoy club house del Club de Campo La Martona, construcción cuyas partes más antiguas se remontan a 1840. 

En años posteriores investigó sobre la Estancia San Martín y la industria La Martona hasta lograr una visión integral del Patrimonio Rural de todo el Partido.

Es autor de más de una docena de volúmenes que abordan el patrimonio cultural y arquitectónico y productivo. Su obra completa se puede descargar en formato PDF del archivo online de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento de Cañuelas en este enlace.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas