Volver a sección

| Cultura y eventos

Concluyó la filmación del cortometraje "Ausencias"

Rodado en la localidad de Vicente Casares, con varios actores de la zona, relata un resonante caso policial ocurrido en Montevideo. Fotogalería.

Rodado en la localidad de Vicente Casares, con varios actores de la zona, relata un resonante caso policial ocurrido en Montevideo. Fotogalería.

1 / 14

Un pasaje del film en la Escuela 17.

1 / 14

2 / 14

2 / 14

3 / 14

3 / 14

4 / 14

4 / 14

5 / 14

5 / 14

6 / 14

6 / 14

7 / 14

7 / 14

8 / 14

8 / 14

9 / 14

9 / 14

10 / 14

10 / 14

11 / 14

11 / 14

12 / 14

12 / 14

13 / 14

13 / 14

14 / 14

14 / 14

Días atrás llegó a su fin el rodaje del cortometraje "Ausencias", ópera prima de Melanie Saavedra en el marco de su actividad académica como alumna de la Universidad del Cine.

El film fue rodado enteramente en locaciones de Vicente Casares, con la participación de varios actores de Cañuelas. Baltazar Castelló Young, Ana Belén Capistrano y Silva Noseda intervinieron en los roles principales.

Ausencias es un drama basado en un conmocionante hecho policial: el asesinato de un niño de 10 años a manos de su entrenador de baby fútbol, ocurrido a principios de este año en Montevideo.

"La experiencia de dirigir mi primer cortometraje con tanto despliegue de locaciones, equipo y actores fue muy importante para mí, me llena de felicidad haber podido lograrlo. Me sentí muy bien y muy cómoda con toda la gente de Cañuelas" dijo Melanie, estudiante de cine con un pasado reciente como reconocida modelo.

"Estoy agradecida de la enorme colaboración que tuvieron para conmigo y mi equipo. Cada vez que veía a los niños actuar y verlos divertirse, me alegró el corazón. Fue un gran aprendizaje y una oportunidad más para demostrarme a mí misma de lo que realmente amo hacer, que es el cine", añadió.

Melanie agradeció la colaboración brindada por la Universidad del Cine, la Remisería Acuña y a los responsables de las dos principales locaciones: la Escuela Nro. 17 de Vicente Casares y la JR Ranch de la familia Katzman.

 


Baltazar Castelló Young y Ana Belén Capistrano, protagonistas.

 

ELENCO

Los actores de Cañuelas fueron Ana Belén Capistrano, Silvia Inés Noseda, Baltazar León Castelló Young, Ivo Dittler, Valentín Delfino, Rodrigo Vicinguerra, Nicolás Vicinguerra, Bautista Bechara, Luis Ponce Castelló, Libertad Castelló Young, Marta Perini, Yoyi Pelorroso, Carmen García, Ana Abriola y Analía Yael Dellatorre. A los actores locales se sumaron Santiago Young y Carla Bucello de la ciudad de Buenos Aires.

EQUIPO TÉCNICO

Guión y Dirección: Melanie Saavedra
Asistente de dirección: Juan Manuel Cordeiro
Segundo asistente de dirección: Sol Echandi
Claqueta: Abril Antonelli
Dirección de Fotografía y Cámara: Joaquín Castro
Gaffer: Brian Cocchia
Foquista: Pablo Razo
Eléctrico: Carlos Guzmán
Arte: Hayibe Javela
Sonido: Andrés Marks
Cañista: Félix Marano
Producción general: Melanie Saavedra
Producción: Gary Koretzky

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x