17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

¿Cómo ha dormido, general? se estrena en la Fiesta Regional de Teatro

El evento tendrá lugar en la ciudad de Pila, del 5 al 7 de mayo. Hay nueve obras en competencia.

Foto: Tamara Pepe.

Foto: Tamara Pepe.

Del 5 al 7 de mayo se desarrollará en la ciudad de Pila la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, región Sudeste. Entre las nueve obras seleccionadas se encuentra ¿Cómo ha dormido, general?, con texto del cañuelense Juan Manuel Rizzi y dirección de Mariano Aufranc.

La puesta sobre el Pacto de Cañuelas en la estancia La Caledonia subirá a escena el domingo 7 a las 18 hs. en el Cine Teatro “Padre Adolfo Anastasio” (San Martín 867).

Las demás obras en competencia son “Cuando deje de esperar”, “Eran tres Alpinos”, “Todas somos una” y “Sorginak” (Chascomús); “Somos Castelli” (Castelli); “Cartas Pintadas” (Ranchos); “Lázaro del Río de La Plata” (San Vicente); y “Abuela de vitrina” (Brandsen) que se presentarán a lo largo de las tres jornadas en el Cine Teatro, Concejo Deliberante y Casa de la Cultura de Pila.

Las entradas -gratuitas- se conseguirán en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

En caso de superar esta instancia regional Cañuelas competirá en la fase provincial a realizarse en la ciudad de Mercedes del 11 al 16 de junio. Quedarán seleccionadas 20 obras en total por las 14 regiones culturales que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional de Teatro.

Las Fiestas Regionales organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) buscan fomentar y promover el teatro en todo el territorio, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica, para niños o adultos, en cualquiera de sus manifestaciones (teatro clásico, títeres, clown, circo, teatro-danza y musical, etc.). 

Crédito: Tamara Pepe.

¿Cómo ha dormido, general? llega a Pila con algunos cambios en el elenco respecto al estreno de 2022 en la sala El Cultivo. En esta nueva etapa actúan Juan Cruz García Gutiérrez, Virginia La Iácona, Mariano Aufranc, Evangelina Fizzoti, Viviana Ghigliazza, Eduardo Fernández, Nicolás Cornador y Silvia Mac Gill. 

Música original: Matías Kekes López. Intérpretes musicales: Yamila Cafrune, Sergio Massarotto y Virginia La Iácona, en voces; Matías Kekes López en guitarras. Vestuario: Valeria Girotti. Iluminación y sonido: Iara Luz Aufranc y Camilo Aufranc.

Crédito: Tamara Pepe.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas