Volver a sección

| Cultura y eventos

Comienza un seminario de “inmersión teatral” en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento

Será la primera entrega de un ciclo a cargo de Mariano Aufranc y Juan Manuel Rizzi.

Será la primera entrega de un ciclo a cargo de Mariano Aufranc y Juan Manuel Rizzi.

Comienza un seminario de “inmersión teatral” en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento

El uso del cuerpo y la voz serán el eje de un seminario de “Inmersión Teatral” que comenzará el 7 de noviembre, fruto de un convenio de colaboración entre la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y la escuela y sala El Cultivo.

A cargo del seminario estará el experimentado actor y director Mariano Aufranc, residente en Cañuelas desde el año 2000, director general del teatro El Cultivo. Llevó adelante 19 producciones propias y trabajó junto a grandes maestros de la escena porteña.

En esta propuesta lo asistirá el escritor, profesor de Filosofía y director de la Biblioteca, Juan Manuel Rizzi, quien viene de trabajar junto a Aufranc en la obra ¿Cómo ha dormido, general?, estrenada el 10 de septiembre.

A lo largo de seis encuentros semanales se trabajará en destrezas básicas: cuerpo lúdico, cuerpo sonoro, cuerpo en acción; acción y reacción; acción desplegada y acción negada. 

También se abordará la cuestión de los “territorios teatrales”: cuerpo y espacio, el ritmo y el tono. Sobre los géneros, se abordará desde la tragedia hasta el drama, realismo, melodrama, comedia del arte y absurdo.

El primer encuentro tendrá lugar el lunes 7 de noviembre de 19.30 a 21.30 en la sede de Lara y 25 de Mayo. Más información: 2226 540049 (WhatsApp El Cultivo). Inscripción: 2226 522972 (WhatsApp Biblioteca).

Para 2023 hay en carpetas dos nuevos seminarios sobre “Creación teatral”, continuación de la propuesta que comienza en breve.